
En el estadio Monumental de Guayaquil, Barcelona Sporting Club pagó caro su falta de puntería en el partido de ida por los cuartos de final de Copa Libertadores, ante el Santos, y deberá viajar a Brasil a revertir un 1-1 que le es adverso por la regla de goles de visitante.
Barcelona fue mejor durante todo el partido. Los amarillos salieron a buscar a su rival desde el primer minuto y generaron suficientes ocasiones como para ganar el partido.
Santos se dedicó a defender y buscar alguna oportunidad en el contragolpe. Los brasileños apenas inquietaron el arco de Banguera a lo largo del partido y jamás mostraron brillo alguno.
Iniciando la segunda mitad, un rebote en el área de Barcelona fue aprovechado por los atacantes de Santos y Bruno Henrique empujó la pelota en el área chica para marcar el 0-1.
En un tiro de esquina ejecutado por el Kitu Díaz, Jonathan Álvez anticipó a la defensa rival y cruzó la pelota con un cabezazo para empatar el partido.
Barcelona arrinconó a su rival en los minutos finales, buscando alguna jugada que les diera el gol del triunfo. Castillo falló un gol en la boca del arco, Vanderlei ahogó un remate de Díaz y Álvez en otro córner casi marca de nuevo.
Sin embargo, el planteo amarrete del equipo brasileño dio resultado, y ahora Santos viaja a Brasil con ventaja en la serie.
El partido de vuelta se jugará el miércoles próximo en Brasil. (D).

