
El Secretario de la Presidencia de la República, Eduardo Mangas, ha escrito en su cuenta de Twitter, que desde 2009, en el Despacho Presidencial se filmaban en secreto las reuniones que tenían lugar ahí. Y se ha preguntado: «¿Es esto traición, desconfianza o exceso de control a compañeros?»
Mangas, que es pareja de la actual Canciller María Fernanda Espinosa, es considerado el funcionario más influyente en el Presidente Lenín Moreno. Desde 2009, fue asesor del entonces Canciller Ricardo Patiño, y posteriormente, hasta 2014, asesoró al Vicepresidente Jorge Glas. Su mujer, María Fernanda Espinosa, fue Canciller de Rafael Correa, además de Ministra de Defensa y Ministra de Patrimonio Cultural.
Este mediodía, el Presidente Lenín Moreno ha denunciado que era espiado por el expresidente Rafael Correa, a través de una cámara oculta instalada en el Despacho Presidencial y que Correa monitorea desde su teléfono celular. Correa ha respondido llamándolo «ridículo» y pidiendo su renuncia.
«Lenín nunca traicionaría a compañeros filmándolos en espacios de confianza. Ética y transparencia son virtudes d verdaderos revolucionarios», ha escrito Mangas en su cuenta de Twitter.
Lenín nunca traicionaría a compañeros filmándolos en espacios de confianza. Ética y transparencia son virtudes d verdaderos revolucionarios
— Eduardo Mangas (@emangasm) 16 de septiembre de 2017
Desde 2009 en despacho presidencial filmaban en secreto reuniones. Es esto traición, desconfianza o exceso de control a compañeros?
— Eduardo Mangas (@emangasm) 16 de septiembre de 2017