En el estadio Jocay de Manta, Delfín logró rescatar sobre el final un empate 1-1 ante Barcelona Sporting Club, gracias a un polémico penal anotado por el delantero Carlos Garcés.
Barcelona mereció en este partido. El equipo torero salió a buscar el resultado y generó más ocasiones que su rival.
En el primer tiempo, la más clara de Barcelona, la tuvo Oyola, en una jugada donde Vera decidió habilitarlo aún cuando Esterilla se encontraba mejor posición. Delfín, tuvo su oportunidad más seria en un tiro libre de Garcés que fue rechazado por Banguera.
Al arranque del segundo tiempo, de penal, Jonathan Álvez abrió el marcador para Barcelona con un remate central. El mismo delantero había sido agarrado dentro del área por un defensor y el árbitro Roddy Zambrano no dudo en sancionar el penal.
Cuando el partido se iba, el árbitro sancionó ahora un polémico penal a favor del equipo local. Carlos Garcés se encargó y con un fuerte remate puso el empate para el Delfín. En la celebración, Garcés recibió la doble amarilla por treparse al graderío y se fue expulsado.
Roddy Zambrano, también perdonó de la tarjeta roja a Matías Oyola y Wacho Vera, quienes tuvieron entradas fuertes contra rivales.
Barcelona no ha podido vencer a Delfín en lo que va del año. Salvo que los toreros lleguen a la final, ambos equipos no se volverán a enfrentar. (D).