Grosjean sale ileso de un choque en las prácticas de Malasia

Personal de pista levanta el auto del piloto francés de Haas Romain Grosjean tras un choque en la vuelta 14 de la segunda sesión de prácticas para el Gran Premio de Fórmula 1 en Sepang, Malasia, el viernes 29 de septiembre de 2017. (AP Foto/Thomas Lam)

SEPANG, Malasia (AP) — El piloto francés Romain Grosjean salió ileso el viernes tras engancharse en una tapa suelta de desagüe y chocar contra las barreras en la segunda sesión de prácticas para el Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno.

Su neumático se rompió con el impacto, lo que le catapultó a toda velocidad de un extremo a otro del circuito. El incidente puso fin a la sesión 20 minutos antes de lo previsto. El director de carrera, Charlie Whiting, y un representante de la FIA, la organización que regula el campeonato, salieron poco después para inspeccionar los daños.

Grosjean salió ileso y por sus propios medios del vehículo e incluso pudo hablar de ello con tranquilidad poco después.

“No veía nada. Lo siguiente que supe fue que estaba girando y yéndome contra el muro”, dijo. “Estoy bien, eso es lo más importante”.

“Estaba en el circuito y tuve un gran impacto en la parte trasera derecha. Yo salí girando y me choqué con el muro”, explicó el piloto tras revisar las imágenes. “Tienen que resolverlo, es una vergüenza. Esperemos que tengamos un buen montaje para mañana y los desagües se queden en su sitio”.

El director de Haas, Guenther Steiner, estaba furioso.

“En 2017 no deberían pasar cosas como esta en ningún circuito”, afirmó. “En mi opinión es inaceptable. Esto habría sido un desastre en una carrera”.

Al explicar el incidente, Whiting dijo que se había soltado una soldadura en el circuito de Sepang, que describió como “anticuado” y que acoge una carrera por última vez. (D)

Más relacionadas