El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que su homólogo estadounidense, Donald Trump, está obsesionado con él al tiempo que lo conminó a gobernar Estados Unidos y a preocuparse por la situación de Puerto Rico tras el paso del huracán María.
«Donald Trump todos los días me dice algo, todos los días, está obsesionado Donald Trump con Nicolás Maduro, será porque soy un obrero y él está acostumbrado a abusar de los obreros y de las mujeres también, ¿Será por eso verdad?», expresó el presidente en cadena obligatoria de radio y televisión.
Dijo que se llena de fuerza para «luchar más» cuando Trump lo llama «dictador», pues «este pueblo no puede caer en manos de un magnate como Donald Trump».
Señaló también que Trump «ha tomado a Nicolás Maduro como el centro de sus preocupaciones» y «no se preocupa por el pueblo de Puerto Rico».
«Tremenda tragedia que está viviendo el pueblo de Puerto Rico y todavía Donald Trump no lo visita«, dijo, y agregó: «Donald Trump, dedícate a gobernar tu país que estás bastante mal, conflictos y conflictos, y no resuelves ninguno».
El miércoles pasado Maduro calificó como un «exabrupto histórico» que Trump llamara «dictadura» a su Gobierno y apuntó que en socialismo es «imposible» una dictadura.
Trump urgió en días pasados a la «restauración plena» de la democracia y las libertades políticas en Venezuela y señaló que la situación actual en el país caribeño es «completamente inaceptable» e insostenible.
También denunció la «dictadura» impuesta por Maduro, sobre la que subrayó que ha provocado una «terrible miseria y sufrimiento» a los venezolanos, al recordar las sanciones que su Gobierno ha impuesto a un grupo de funcionarios venezolanos. EFE
(I)