
Dos celdas del Centro de Rehabilitación Social (CRS) Regional de Guayas estuvieron incluidas en los 36 allanamientos realizados, la madrugada de ayer, como parte del operativo Fortaleza 145. Desde ahí, 2 privados de la libertad ordenaban a los integrantes de su banda cometer asesinatos y otros delitos.
Veintidós personas quedaron aprehendidas. Estas operaban en Vinces (Los Ríos) y Guayaquil, en los distritos Sur, Esteros y Portete.
“Se dedicaban al microtráfico y algunos integrantes son investigados por muertes relacionadas con retaliaciones y lucha del territorio de expendio de narcóticos. Ellos vendían cocaína y había otro grupo que quería expender ahí marihuana”, informó Ramiro Mantilla, comandante general de Policía, quien agregó que “en ocasiones se robaban las drogas unos a otros”.
Respecto a la seguridad carcelaria, dijo que hay un buen dispositivo de control pero también deficiencias aprovechadas por delincuentes.
Según información de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), a los individuos se les atribuye 6 muertes violentas y 5 tentativas de asesinato.
Ramiro Ortega, jefe de la Policía Judicial, indicó que la investigación comenzó hace 4 meses “con análisis de denuncias y de reporte de delitos”.
- Fuente el Telégrafo
(I)