Caso de Fernando Villavicencio preocupa a la CIDH

Fernando Villavicencio, activista político.

El relator para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Edison Lanza, mostró su preocupación por la situación legal del activista Fernando Villavicencio, quien ha publicado notas de investigación periodística en medios ecuatorianos y extranjeros.

La CIDH realiza desde el lunes su 165 periodo de sesiones, en Montevideo (Uruguay). Ayer recibió a César Ricaurte, director de Fundamedios, y a Francisco Rocha, director ejecutivo de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (Aedep).

Lanza recordó que “Villavicencio tiene una restricción muy fuerte” luego de que se le colocara un dispositivo electrónico en el tobillo como medida cautelar en el proceso por la supuesta divulgación de correos reservados de exautoridades.

“Villavicencio es un periodista que investigó muchos de los casos de corrupción que el propio presidente (Lenín) Moreno ha dicho que se deben sanear. Nos preocupa que haya sido perseguido por el hecho de publicar información de interés público… Teniendo colocado un grillete es muy difícil hacer periodismo…”, dijo. (I)

  • Fuente Diario El Universo

Más relacionadas