Largas colas en Pekín para conseguir el nuevo iPhone X

Un hombre pasa junto a un cartel luminoso que publicita el nuevo iPhone X en Pekín (China) hoy, 01 de noviembre de 2017. El nuevo modelo de teléfono inteligente de la marca Apple saldrá a la venta en más de 55 países el próximo día 3 de noviembre. EFE/ROMAN PILIPEY

Pekín,  (EFE).- Decenas de personas se agolparon desde primera hora de la mañana a las puertas de la principal tienda de Apple en Pekín para conseguir uno de los primeros iPhone X, el nuevo teléfono inteligente de la compañía que hoy ha salido a la venta en más de 55 países.

El primer cliente que ha podido comprar el nuevo modelo, previa reserva a través de internet y tras guardar más de dos horas de cola, ha realizado su entrada a la tienda con una camiseta en la que lucía la imagen del nuevo iPhone X y en medio de los aplausos y las ovaciones del personal de Apple.

«(Estos teléfonos) son parte de mi vida. Quizás es ya solo un hábito o algo familiar lo de cambiar cada año de iPhone», asegura este cliente que se siente «afortunado» de haber sido el primero en conseguir uno de estos preciados modelos, el más caro lanzado hasta ahora por Apple y que en China se vende a partir de 8.388 yuanes (unos 1.090 euros).

La tienda, ubicada en pleno centro de la ciudad, ha ido llenándose poco a poco de decenas de clientes entusiasmados que se dejaban aconsejar por el personal de Apple, quien les guiaba en su primera toma de contacto con el nuevo teléfono.

«Ha sido muy emocionante conseguir el nuevo diseño del iPhone», asegura a Efe Tao, un pekinés que acumula todos los iPhones lanzados hasta el momento por la compañía.

Lo que más le atrae de esta nueva versión, asegura, es su diseño, ya que confiesa que los últimos modelos eran muy similares, por lo que «estaba un poco cansado» de su aspecto.

Así, se ha mostrado fascinado por la pantalla que abarca prácticamente toda la superficie frontal al reducir al mínimo los marcos y eliminar el botón de inicio.

Esta pantalla de 5,8 pulgadas y de tecnología OLED aprovecha casi en su totalidad la parte frontal del dispositivo al reducir al mínimo los marcos, que anteriormente limitaban y encuadraban la superficie táctil, una tendencia ya empleada por algunos Android de alta gama.

«Amo esta compañía, su diseño, sus ideas, Steve Jobs…», confiesa Tao, que, pese al frío, ha esperado impaciente en la cola desde las 5.30 horas (21.30 GMT) para ser uno de los primeros en tener este nuevo iPhone entre sus manos.

Otra de las novedades de este modelo es el método de reconocimiento facial, llamado Face ID, que supondrá una nueva forma de acceso seguro al dispositivo a través de una cámara de infrarrojos que convierte el rostro del usuario en una contraseña personal, sustituyendo a la vía de entrada táctil Touch ID.

El gigante tecnológico espera que este nuevo lanzamiento permita remontar sus ventas en China, donde en los últimos años ha perdido cuota de mercado a medida que han crecido otras firmas locales como OPPO, Huawei o Vivo, que el año pasado le superaron en ventas dentro del país. EFE

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