El Cruz Azul de Mena jugará su primera liguilla desde 2014

Ángel Mena, en mahyo de 2017. Foto API.

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El ariete chileno Felipe Mora marcó el tanto con el que Cruz Azul venció el sábado 1-0 a Veracruz, y los celestes volverán a disputar una liguilla por el título del fútbol mexicano tras seis fallidos intentos.

Mora aprovechó una deficiente marca de la zaga de Veracruz para mandar su cabezazo desde el centro del área a las redes a los 64 minutos.

En la última fecha de la fase regular, el triunfo impulsó a Cruz Azul a la cuarta posición con 27 puntos. Veracruz concluye una pobre campaña con apenas 14 unidades y en la penúltima posición.

El tanto de Mora reflejó en el marcador el completo dominio celeste frente a los visitantes renunciaron a tener el esférico.

Durante la primera parte, Cruz Azul desperdició la oportunidad de irse arriba con un penal a su favor, decretado cuando Mora cayó en el área por un empujón. A los 19 minutos, el también chileno Francisco Silva ejecutó la falta con un potente disparo que fue a dar al poste.

A pesar del penal malogrado, la “Máquina” mantuvo su asedio a la portería veracruzana y el argentino Gabriel Peñalba tuvo en sus botines otra buena opción para irse arriba, pero su disparo desde el centro del área fue rechazado por el arquero Édgar Hernández a poco de iniciado el segundo tiempo.

Cruz Azul finalmente tomó la ventaja gracias a un tiro de esquina. Mora se aisló al centro del área para cabecear el balón.

Veracruz únicamente tuvo una opción de peligro cuando el argentino Leandro Díaz sacó un disparo por sector izquierdo del área celeste, que fue atajado magistralmente por el arquero Jesús Corona a los 79.

Cruz Azul no se clasificaba a la liguilla desde el Apertura 2014. Ahora afronta romper otra racha negativa a unos días de que se cumplan 20 años de su último título de liga, en el torneo Invierno 1997. (D).

Más relacionadas