BARCELONA (AP) — Luis Suárez y Lionel Messi marcaron dos goles tardíos y el Barcelona respondió a la presión que le aplicaron sus perseguidores con una victoria el domingo por 2-0 en cancha del Villarreal, que le permite mantener su ventaja como líder de la liga española.
Suárez, quien suma ya siete tantos en el campeonato, anotó a los 72 minutos ante un Villarreal que jugó media hora con un futbolista menos, y Messi remató la faena a los 83 con su 14ta diana liguera.
“Sabíamos la presión que teníamos. Se hizo un primer tiempo muy parejo. No estuvimos muy finos, pero con la expulsión ya tuvimos más ocasiones”, analizó Suárez.
El Barsa alcanzó los 39 puntos, cinco de ventaja sobre el escolta Valencia, vencedor en la jornada anterior, 2-1 frente al Celta de Vigo.
“Que los demás ganen es un acicate para nosotros. Esto va a ser largo”, advirtió el técnico barcelonista, Ernesto Valverde.
Poco vistoso, el Barsa se dedicó a picar piedra en Villarreal, y estrelló de inicio un testarazo en el poste por vía de Gerard Piqué, aunque las mejores ocasiones las generó como siempre Messi, quien ajustó un zapatazo raso junto al poste.
Marc-André ter Stegen tuvo faena en el arco visitante, luciendo grandes reflejos en un sorpresivo remate de Roberto Soriano en el primer tiempo, pero la presencia ofensiva del Villarreal fue decreciendo, en especial tras la expulsión por tarjeta de roja directa de Daniel Raba, tras peligrosa entrada sobre Sergio Busquets.
Messi fue de menos a más y el argentino rozó literalmente el gol a un toque, tras sendos cruces de Jordi Alba.
El lateral también conectó poco después con Suárez, quien desvió el centro al poste más lejano, y el uruguayo finalmente gritó gol tras excelsa combinación con Paco Alcácer, sorteo del arquero y empuje a la red sin oposición.
Pudo empatar Manu Trigueros, pero Ter Stegen voló para desviar el zapatazo y Messi castigó una entrega de pelota del Villarreal, actual sexto clasificado, resolviendo con holgura el mano a mano con Sergio Asenjo. (D)