Con sufrimiento, Liga de Quito clasificó a la Copa Sudamericana

QUITO-ECUADOR (17-12-2017). LIGA DEPORTIVA DE QUITO vs. TÉCNICO UNIVERSITARIO. FOTOS API/CRISTINA VEGA.

Liga Deportiva Universitaria de Quito se clasificó a la Copa Sudamericana 2018, tras empatar 3-3 con Técnico Universitario en el estadio Rodrigo Paz un partido que lo ganaba 3-0.

API – Liga arrancó con autoridad el partido. El cuadro azucena impulsó una propuesta ambiciosa y repleta de recursos para doblegar la pobre respuesta de un Técnico Universitario afligido por las circunstancias.

José Francisco Cevallos puso la primera a los 12 minutos. El centrocampista albo se coló entrelíneas y marcó con un remate de larga distancia ante la pasividad de una zaga descolocada.

Cuatro minutos más tarde, la hinchada de Liga empezó a cantar ‘Barcos no se va’, y este contestó con un cabezazo enorme e inatajable para poner el 2 por 0 parcial en Ponciano.

Al arranque del complemento, una nueva pelota en las inmediaciones del área ambateña fue aprovechada por José Francisco Cevallos, que confió una vez más de lejos y la mandó a guardar para el 3 por 0.

Antes que se cumpla el primer cuarto de hora del segundo tiempo, Técnico Universitario presentó sus mejores credenciales. En primera instancia, el juez del partido se equivocó en su decisión de invalidar por fuera de lugar un cabezazo que terminó en gol de Fabio Renato. Sin embargo, el propio brasileño sobre el minuto 60 convirtió el tanto del descuento luego de una mala salida de la zaga del Rey de Copas.

Rayando el minuto 68, enorme definición de Fabio Renato para su doblete luego de una patética salida de John Narváez.

Pero la cosecha ambateña no pararía. Al minuto 75, una nueva jugada colectiva nacida de los pies de Armas terminó en el triplete de Fabio Renato para poner el 3 a 3 en Casa Blanca.

Al final, Liga terminó manejando con mucho nerviosismo su leve ventaja en la serie. Los albos jugarán la Copa Sudamericana del año que viene, Técnico Universitario fue un digno contrincante. (D).

Más relacionadas