Indignación contra policía de Quito tras morir perro que llevaban al veterinario

En redes sociales se ha viralizado un video en la que se observa que un policía metropolitano en Quito, detiene a un vehículo que transportaba en el balde a una persona y también a un perro (mascota del chófer), que según su dueño estaba envenenado y que posterior falleció en la veterinaria.

El video, que ha causado total indignación entre los usuarios, fue colgado en la cuenta de Saúl Falconí, dueño del can, en Facebook, y según menciona que lo «detuvieron por traer a una persona en el balde de mi camioneta que venía cuidando a mi perro envenenado».

Falconí en su publicación indica que le explicó al policía que se encontraba en una emergencia, y según dice que al policía no «le importó» y añade que el vigilante le habría dicho que “el perro puede ir allí, el señor no”.

Según el articulo 388 del COIP  indica que serán sancionados con multa equivalente al cuarenta por ciento de un salario básico unificado del trabajador en general y reducción de 7.5 puntos en su licencia de conducir:  La o el conductor de un vehículo automotor que circule con personas en los estribos o pisaderas, baldes de camionetas, parachoques o colgados de las carrocerías de los vehículos.

Leer: AMT despide al policía que obstaculizó atención veterinaria a perro

Amrok, un akita japonés, cumpliría cuatro años el 1 de enero de 2018. Su familia lo tuvo desde que era un cachorro. Se desconocen las circunstancias en que fue envenenado. La noticia se ha convertido en noticia internacional en cuestión de horas.

El excandidato a la presidencia y exalcalde de Quito, Paco Moncayo, en referencia a lo ocurrido escribió en su cuenta de Twiiter: «Leo con preocupación lo ocurrido con la camioneta que trasladaba de urgencia a un perro envenenado y una agencia metropolitana de control. Esto me convence aún más de que no se puede ejercer la autoridad sin corazón, sensibilidad y sentido común. #Quito les queda muy grande«.

https://www.facebook.com/falconi.publicidad/videos/1677484488938664/

 

La Agencia Metropolitana de Quito a través de su cuenta oficial en Twitter ha dicho que «ofrecemos disculpas, se ha remitido a asuntos internos para tomar las debidas medidas, hemos tomado contacto directo con el denunciante».

El video en nueve horas de su publicación cuenta con más de 2 millones de reproducciones.

Más relacionadas