
El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó ayer, en Guayaquil, la distribución del Fondo de Promoción Electoral para cada una de las 40 organizaciones sociales y políticas que harán campaña por el Sí o el No en una, varias o todas las siete preguntas de la consulta popular.
Este fondo suma $ 1’953.989 para el Sí y el mismo valor para el No.
Para esta última opción se calificaron cuatro grupos sociales: Foro Permanente de la Mujer Ecuatoriana, Fundación para el Desarrollo Tecnológico (Fudet), Trabajadores de la Industria Eléctrica y el Comité de los Trabajadores de CNEL EP; se les asignó a cada uno $ 488.497 para promocionar sus posturas en la prensa.
En el caso de las 36 organizaciones sociales y políticas que apoyan el Sí, la asignación varió según el respaldo a una o varias preguntas.
En detalle, a 34 de estas se les asignaron $ 57.014. Y a otras dos que apoyan una sola pregunta, $ 7.753.
- Fuente Diario El Universo