Opositores informan de saqueos en varios estados de Venezuela

Mercancías destruidas tiradas por el suelo de un supermercado en medio de estanterías vacías, al día siguiente de una noche de saqueos en el barrio de El Valle, en Caracas, Venezuela, el viernes 21 de abril de 2017. (AP Foto/Fernando Llano)

Caracas (EFE).- Varios saqueos e intentos de saqueos se produjeron hoy en medio de la crisis económica que afecta a Venezuela, donde también se han presentado protestas por la falta de alimentos y otras carencias, informaron algunos diputados opositores y medios locales.

El parlamentario Juan Pablo García indicó en su cuenta de Twitter que hay «saqueos e intentos de saqueos en todo el país» y que en Maturín, capital del estado Monagas, se producen estos sucesos «a pesar de la cantidad de funcionarios de la policía» y de la Guardia Nacional que «custodian» los mercados.

La diputada por este estado, María Hernández, señaló por la misma red social que «el desespero y la angustia de la gente acabó con lo que quedaba» en un negocio tradicional del sector Los Guaritos de Maturín.

«Mutismo y culillo (miedo) del Gobierno Civil Regional que luego de 5 días de protestas está ausente», agregó.

El también dirigente opositor Juan Pablo Guanipa señaló, por su parte, que en los estados Bolívar (este) y Zulia (oeste) se han producido eventos similares y aseguró que las personas argumentan que no tienen «ni alimentos ni efectivo».

Entretanto, el diputado Carlos Paparoni dijo que en Anzoátegui (oriente) una fiscalización de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), que en las últimas semanas ha obligado a miles de comerciantes en todo el país a bajar los precios en un supermercado terminó con un saqueo.

Algunos medios de comunicación señalaron también que en el este de Caracas se produjo un intento de saqueo en otro supermercado, pero la situación logró ser controlada.

Afectado por un inflación de cuatro dígitos, el país caribeño ha registrado en las últimas semanas protestas por la falta de alimentos y medicinas, la acumulación de basura, la ausencia de agua y la falta de gas.

Las Navidades en Venezuela estuvieron marcadas por esta situación que ha llevado a centenares de personas de los sectores populares de Caracas y otros estados del país a bloquear las calles de sus municipios en señal de protesta. EFE (I)

ba/mgb/pas

Más relacionadas