
La asambleísta de Alianza PAIS, Marcela Aguiñaga, se ha quejado de las incomodidades para desafiliarse del partido, a cuya dirección provincial en Guayas también renunció la mañana del viernes 19 de enero del 2018. «El trámite es engorroso. Nos piden que vengamos a ver la respuesta en ocho días que traigamos una copia a color de la cédula», dice en un video que ha difundido en Twitter.
Aguiñaga ha dicho que no la dejaron entrar al edificio del Consejo Nacional Electoral. «Nos han recibido en unas carpas, pese al calor asfixiante que hace en Guayaquil. Con una multitud de policías, como que nos fuéramos a llevar algo. Solo queremos declarar nuestra voluntad de ya no militar en Alianza PAIS».
Con ella llegaron la asambleísta alterna Diane Rodríguez y el exgobernador Luis Monge.
La asambleísta argumentó que la decisión la tomó porque la agrupación ya no representa a las grandes mayorías. “Ahora es sinónimo de traición, oportunismo y deslealtad”. Afirmó que quienes “entraron por la ventana” ahora podrán quedarse con el logo, con los recursos y con la sede principal de AP que es de propiedad del movimiento.
Hago un llamado al @CNEGuayas para que el trámite de desafiliación sea ágil y rápido, en lugar de ser engorroso y maltratador. NO hay razón para ser atendidos en carpas y esperar una respuesta después de ocho días. #DilesNO pic.twitter.com/Hz08Vr8cdk
— Marcela Aguiñaga (@marcelaguinaga) 19 de enero de 2018