
El líder izquierdista Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que propondrá una reforma constitucional para juzgar por corrupción a los presidentes mexicanos en funciones si gana las elecciones presidenciales del 1 de julio de 2018.
«Anticipo que propondremos una reforma legal para suprimir fueros y privilegios», afirmó López Obrador al presentar a los candidatos que propondrá para las fiscalías General de la República, Anticorrupción y Electoral de llegar a la Presidencia de México.
La propuesta incluye reformar el artículo 108 de la Constitución para juzgar al presidente en funciones por corrupción y violación de derechos políticos electorales, dijo López Obrador.
Actualmente el artículo 108 señala que el presidente de México, «durante el tiempo de su encargo, solo podrá ser acusado por traición a la patria y delitos graves del orden común».
Estas reformas darán «el marco jurídico necesario para erradicar la corrupción y la impunidad en el país, dijo López Obrador, candidato de la coalición del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES). EFE