
El líder opositor del movimiento CREO, Guillermo Lasso expresó hoy su desacuerdo con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por el pedido de medidas provisionales para los miembros del Consejo de Participación Ciudadana del Ecuador.
Lasso consideró la medida como «injustificada» después de que el «mandato ciudadano se haya expresado en las pasadas elecciones del 4 de febrero».
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) remitió el pasado martes 6 de febrero de 2018 a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) una solicitud de medidas provisionales a favor de Edwin Leonardo Jarrín Jarrín, Tania Elizabeth Pauker Cueva y Sonia Gabriela Vera García, con la finalidad de que ordene al Estado que se abstenga de destituir a los actuales miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social de Ecuador (CPCCS) y de crear un Consejo Transitorio que pueda generar riesgos en la efectividad del Estado democrático de derecho, incluyendo los principios de separación de poderes y de independencia judicial, fundamentales para el goce efectivos de los derechos humanos.
Lea el comunicado completo:
Un Ecuador unido debe hacer frente al injustificado pedido de la @CIDH. Resulta necesaria la colaboración de expertos en la materia. Por encima de las ideologías, el gobierno debe defender el pronunciamiento popular. pic.twitter.com/Wk3cBruJkq
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) February 8, 2018