Quito pinta arcoíris en los paso cebra para reivindicar la diversidad en el amor

Foto difundida por Diario La Hora.

La Alcaldía de Quito desarrolló la iniciativa de pintar hoy, con motivo de San Valentín, pasos de cebra con los colores el arcoíris en distintos puntos de la urbe para reivindicar la diversidad y la inclusión del colectivo LGTB.

La acción fue promovida por la Secretaría de Inclusión Social y tres organizaciones de la sociedad civil: Asociación ALFIL, Fundación Ecuatoriana Equidad y Colectivo de Mujeres FEMROCK, se apunta en un comunicado difundido hoy por el Municipio capitalino.

El objetivo de pintar la bandera del arcoíris, insignia del movimiento LGTB en todo el mundo, fue promocionar los derechos y visibilidad de este colectivo social.

Y para trasladar a las calles la diversidad sexual, de género y en la forma de amar, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito plasmó sobre el asfalto la bandera multicolor en los populares cruces de Mariscal Foch y Reina Victoria, en la Avenida Amazonas y Jorge Washington, y en el Parque de las Diversidades, al sur de la capital.

Este tipo de actividades se desarrollan de forma paralela en otras ciudades latinoamericanas como Santiago de Chile, San Salvador o Mérida, con gran acogida entre sus vecinos, «pues de una manera simbólica se evidencia una apropiación del espacio público por parte de unas identidades históricamente discriminadas», reza el escrito.

Desde el 2017, Quito es parte de la Red Latinoamericana de Ciudades Arcoíris, que integran asimismo México, Buenos Aires, Rosario, Montevideo, Bogotá, Medellín, Sao Paulo y Querétaro. EFE

 

Más relacionadas