Noruega se aupó este domingo al primer puesto del medallero en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang (Corea del Sur) gracias a los oros conseguidos por Oystein Braaten en la prueba de slopestyle de esquí acrobático y por el relevo 4×10 kilómetros de biatlón.
Braaten, de 22 años, ganó este domingo la prueba de slopestyle de esquí acrobático ante el estadounidense Nick Goepper, bronce hace cuatro años en Sochi (Rusia), y el canadiense Alex Beaulieu-Marchand. Subcampeón de la Copa del Mundo de slopestyle en 2016, Oystein Braaten consiguió su mejor resultado en una cita olímpica gracias a una primera ronda sobresaliente.
Los 95.00 puntos obtenidos le valieron la victoria y le permitieron fallar en el segundo (46.40) y en el tercer intentos (24.00) de la final disputada en el complejo de Phoenix Park. Eso no le impidió retener la medalla de oro, ya que en sus mejores rondas Nick Goepper y Alex Beaulieu-Marchand se quedaron en 93.60 y 92.40 puntos, respectivamente.
En total Noruega suma 26 medallas (nueve oros, nueve platas y ocho bronces). Alemania tiene también nueve metales dorados, pero ‘solo’ cinco platas y cuatro bronces para un total de 18 preseas.