U. Católica golea al Expreso Austral

Jugadores de U. Católica festejan la anotación conseguida ante D. Cuenca, el 24 de febrero del 2018 en el estadio O. Atahualpa. Foto/ API

El trencito azul goleó en su fortín al Deportivo Cuenca por tres tantos a uno en la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Las anotaciones fueron por medio de un doblete del atacante universitario Cifuente y Jeison Chalá. Mientras que, para el cuadro cuencano descontó el argentino Bonfigli.

Los dirigidos por Santiago Escobar, entrenador de U. Católica, salieron al terreno de juego con un planteamiento ofensivo en su fortín. La primera parte fue de total dominio por parte de la «chatoleí», debido que los volantes administraron bien el balón y crearon varias ocasiones de peligro que les permita adelantarse en el marcador.

Es así que, a los cinco minutos de haber empezado el encuentro, el cuadro universitario llegó por primera vez tras un lanzamiento de tiro libre que paso a lado del travesaño.

La imprecisión al momento de la definición por parte del conjunto camarata, le permitía seguir con vida a los morlacos, quienes presentaron un esquema defensivo en busca del empate, que le asegure permanecer en lo más alto de la tabla de posiciones. Sin embargo, a los 30 minutos por medio de una doble cartulina amarilla, el jugador Guillermo de los Santos, salió expulsado del gramado del Olímpico Atahualpa por una falta a su rival.

No obstante, la actitud de la escuadra local se mantuvo en la ofensiva, hasta que tres minutos más tarde tras un cabezazo de Jeison Chalá logró abrir el marcador.

Al parecer, la expulsión sirvió para que el «trencito azul» coja impulso y logre concretar los goles. Al minuto 40, tras una gran habilitación del autor del primer tanto, Chalá, dejó totalmente solo frente al arco al goleador Cifuente, anotando el segundo tanto al cierre del primer tiempo.

Carlos Cuero de D. Cuenca disputa un balón frente a Jesion Chalá en el estadio O. Atahualpa. Foto/API

Para los segundos 45 minutos, El cuadro morlaco realizó algunas variantes para descontar el resultado y anhelar al ansiado empate en condición de visitante. Así mismo, el cuadro camarata hizo cambios en su plantilla, potenciando el juego ofensivo del cuadro celeste que anotó una vez más en el minuto 48 por intermedio de Jhon Cifuente.

El cuadro cuencano fue quien tomó la posta después y exigió en varias ocasiones al arquero Galindez, que estuvo muy atento a los disparos morlacos evitando el descuento en el marcador. Hasta que al 83′ tras un rebote protagonizado por el portero camarata, dejó solo al atacante Bongifli que solo tuvo que empujar el esférico para lograr el descuento en el partido.

Más relacionadas