Hyundai lanzó al mercado vehículo eléctrico NEXO

Hyundai

Hyundai Motor Company comenzó las ventas de su vehículo eléctrico de celdas de combustible NEXO en Corea, después de pedidos previos muy exitosos.

Antes de que comenzaran las ventas minoristas, el NEXO había logrado un amplio interés público, con un total de 1.061 vehículos pedidos durante todo el período de pre ordenamiento entre el 19 y el 26 de marzo de 2018. Justo en el primer día de disponibilidad previa al pedido, NEXO contaba con una orden de 733 vehículos.

«Estamos siendo testigos de un día histórico, ya que la tecnología de celdas de combustible se comercializa en grandes cantidades. Con este comienzo positivo, continuaremos nuestros esfuerzos en mercados extranjeros para apoyar el fomento del mercado de vehículos de celdas de combustible de reciente desarrollo «, dijo Byung Kwon Rhim, vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Company a cargo de la división de operaciones globales.

El mismo día, Hyundai entregó los vehículos a los gobiernos locales de la ciudad de Ulsan y Gwangju en Corea. La ceremonia en Ulsan tuvo lugar en la casa de hidrógeno, creada a través de esfuerzos conjuntos de Hyundai y la ciudad de Ulsan, mientras que en Gwangju la ceremonia se llevó a cabo en la recientemente construida estación de energía multi-hidrógeno DongGok. Ambos gobiernos locales expresaron su intención de expandir la infraestructura de reabastecimiento de hidrógeno.

Hyundai Motor también introdujo nuevas medidas para alentar la mayor propagación de los vehículos eléctricos con celdas de combustible. Hyundai anunció una garantía de 10 años y 160,000 km para los componentes de las celdas de combustible para garantizar a los clientes la durabilidad y confiabilidad de los vehículos eléctricos de celdas de combustible vendidos en Corea. Además, Hyundai anunció que ha asegurado personal y equipos para dar servicio a vehículos NEXO en todas sus 22 redes de servicio en Corea.

El precio del vehículo eléctrico de celdas de combustible se establece en $65.455,00 para el equipamiento moderno y $68.590,00 para el ajuste Premium en Corea. El subsidio del Gobierno podría alcanzar un máximo de $33.250,00 con un subsidio del gobierno central para vehículo eléctrico de celda de combustible de $ 21.375,00 y un subsidio del gobierno regional que oscila entre $9.500,00 ~ $11.875,00. El precio final de compra podría ser tan bajo como $ 32.205,00 para el acabado moderno y $ 35.340,00 para el ajuste Premium.

Los precios de NEXO para el mercado en el extranjero se darán a conocer más adelante cerca de sus lanzamientos en el mercado.

(i)

 

Más relacionadas