Cristiano salva al Real Madrid

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo (d), celebra el primer gol del equipo madridista durante el encuentro correspondiente a la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones que han disputado esta noche frente a la Juventus en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE / Rodrigo Jiménez.

Madrid, 11 abr (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo salvó al Real Madrid y le impulsó a las semifinales de la Liga de Campeones, con su undécimo partido consecutivo marcando en la competición el día que cumplía 150 partidos y ensanchaba sus registros de récord.

Fiel a su estadística demoledora ante el Juventus, al que siempre marcó cuando se enfrentó en competición europea convirtiéndose en su bestia negra, el astro portugués firmó el tanto de penalti en el tiempo añadido que frenó la remontada del conjunto italiano tras igualar los tres tantos de desventaja de la ida.

Cristiano se convirtió en la presente edición de la Liga de Campeones en el primer jugador que marcó en los seis partidos de la fase de grupos, con nueve goles en total. También marcó en los dos partidos de octavos y de cuartos de final, extendiendo un récord al haber marcado en todos los partidos esta temporada, siendo el máximo goleador del torneo con 15 dianas.

Ya está a dos tantos de otro récord que ya posee, los 17 tantos con los que marcó el registro goleador más alto de un jugador en la Liga de Campeones en las temporadas 2013/14 y los 16 que firmó en la 2015/16.

Ante el Juventus disputó su partido 150 en la Liga de Campeones, situándose a uno solo de Xavi Hernández, al que superará en semifinales y camino del jugador que más partidos ha jugado en la competición, Iker Casillas con 167.

Cristiano acumula 27 goles en sus últimos 16 partidos entre el Real Madrid y la selección de Portugal, ha marcado en once partidos consecutivos con el Real Madrid, a uno solo de su mejor racha, y se encuentra en su mejor momento de la temporada para ser el salvador del equipo de Zinedine Zidane. EFE

Más relacionadas