Barcelona cayó 1-0 ante Liga de Quito después de tres años

Barcelona y Liga Deportiva Universitaria abrieron la fecha 12 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en el estadio Banco Pichincha. El único tanto del cotejo fue realizado por Juan Luis Anangonó.

Ante una buena acogida de los hinchas toreros, los dos equipos salieron al terreno de juego con un esquema ofensivo.

Los primeros minutos se evidenció a un plantilla local volcada hacia la zona del rival. Los mediocampistas toreros dominaron el esférico ocasionando varias llegadas de peligro hacia el área universitaria.

Pero, al minuto 8 se protagonizó la sorpresa y el punto de inflexión que marcaría la diferencia en el campo de juego. El líder, Hernán Barcos salió del gramado por una lesión y fue reemplazado por Juan Luis Anangonó.

Al minuto 27 de juego, se registró la primera llegada clara de gol por Pedro Pablo Velasco, quien ejecutó un potente remate desde afuera del área que controló el portero Gabbarini.

El tiempo transcurría y el cuadro merengue empezó a manejar los tiempos del cotejo. Mientras que, el conjunto del astillero bajó las revoluciones en todas sus líneas.

Sin embargo, en el último cuarto del primer tiempo, el Ídolo del Astillero logró recuperar el balón y acechó a los albos hasta tal punto de estar cerca de concretar el primer gol, pero no estuvieron finos en la definición.

Franklín Guerra disputa un balón con Castillo en el estadio Banco Pichincha.

Para la parte complementaria, los equipos salieron con la misma intensidad.

Los dirigidos por Guillermo Almada, salieron dispuestos a obtener los tres puntos que les permita mantenerse firmes en el liderato del torneo.

El encuentro fue muy reñido. Los ataques llegaban de ida y vuelta. Y los jugadores arriesgaban el físico para tener el balón.

Al igual que, el partido de la anterior semana hubo varios enfrentamientos personales entre algunos jugadores, que estuvieron a punto de ver la cartulina roja.

Al minuto 59, llegó el único tanto del encuentro, luego de un tiro de esquina del equipo merengue, el defensa Kunti Caicedo, despejó mal la pelota y quedó servida para que el “salvador” de Liga, Juan Luis Anangonó definiera de manera correcta en el arco custodiado por Máximo Banguera.

Barcelona realizó las tres variantes rápidamente para emparejar el partido.
Los constantes ataques de Díaz, Nahuelpan, Esterilla y Dinneno fueron gran parte desviados por la figura del cuadro azucena, Gabbarini.

Finalmente, Liga cuidó el resultado y sumó tres puntos muy importantes para ser el ganador de la primera etapa. Mientras que, Barcelona perdió su invicto y cae a la segunda posición en la tabla general.

Cabe destacar que, después de tres años Liga gana a Barcelona en su estadio.

Más relacionadas