Ulises De la Cruz fue detenido por pensión de alimentos

Ulises de la Cruz

El exfutbolista ecuatoriano Ulises De la Cruz fue detenido por pensión de alimentos la tarde del viernes 25 de mayo. Agentes del Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) llegaron al lugar donde se encontraba el exseleccionado, en el norte de Quito.

De la Cruz fue detenido por una orden de apremio personal, debido a que debe la pensión de uno de sus hijos. El dictamen para este proceso la emitió el juez Pepe Granda, del Juzgado Tercero de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia de Quito.

El exlateral derecho se encontraba en las calles Joaquín Pinto y avenida Amazonas. Los policías lo trasladaron hasta un sitio para valorarlo médicamente y, luego, llevarlo al Centro de Detención Policial de El Inca.

El 16 de mayo, el juez Granda dictaminó una orden de apremio al también exasambleísta por una demanda de alimentos presentada en 2012 por María Dolores Zambrano. La deuda de De la Cruz es de 24.418 dólares, según el Sistema Único de Pensiones Alimenticias de la Función Judicial.

La liquidación de pago consta en el sistema desde el 1 de mayo. El pasado miércoles 23, el Juzgado ordenó que el mundialista pagara el monto en un plazo no mayor a cinco días, que en caso no de cumplir se lo apremiaría según la norma establecida en el artículo 134 del Código Orgánico General de Procesos.

  • Con informaciones de Radio Pública FM

Más relacionadas