
El Kremlin dijo hoy no tener información acerca de la supuesta llegada del avión privado del líder norcoreano, Kim Jong-un, a la ciudad rusa de Vladivostok, en el que, según medios surcoreanos, viajarían funcionarios del régimen encargados de preparar una visita de Kim a Rusia.
«No puedo decir nada, no tenemos información alguna a este respecto», dijo el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, a la prensa rusa.
Esta mañana, la página de seguimiento de vuelos Flightradar24 detectó el jet Cammae-1, utilizado por el líder norcoreano y otros altos cargos del país, en Vladivostok, Extremo Oriente ruso, donde habría permanecido apenas tres horas para despegar luego de regreso a Pyongyang.
El presidente ruso, Vladíímir Putin, invitó en mayo a Kim a asistir al Foro Económico Oriental que se celebrará en esa ciudad siberiana en septiembre próximo.
El Kremlin ha saludado la histórica cumbre celebrada entre los líderes de EEUU y Corea del Norte el 12 de junio en Singapur, al considerar que favorece la distensión en la península.
Al foro en Vladivostok también fueron invitados el presidente surcoreano, Moon Jae-in, el mandatario chino, Xi Jinping y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.
Si Kim, que aún no ha confirmado su asistencia a la cita, acepta finalmente la invitación, en Vladivostok se reunirían los líderes de cinco de los seis países que trabajan desde la pasada década para lograr la desnuclearización de Corea del Norte.EFE