Burdeos pretende a Thierry Henry

El francés Thierry Henry buscará continuar su carrera como director técnico. Foto Getty Images.

París, 18 ago (EFE).- Thierry Henry, antiguo delantero del Arsenal y el Barcelona, es uno de los nombres favoritos para ocupar el puesto de director técnico en el Girondins de Burdeos. El equipo galo se encuentra sin alguien que dirija a sus jugadores tras la salida del uruguayo Gus Poyet el día de ayer.

Así lo destacó el diario deportivo «L’Equipe» el día de hoy, anunciando que el fondo estadounidense GACP, futuro propietario del club que comprará al Burdeos por una cifra estimada entre 70 y 100 millones de euros, tiene como favorito a Henry para ser nombrado como el nuevo director técnico del Girondins.

Henry, que sigue siendo el máximo goleador en la historia para la selección francesa con 51 goles, recientemente ha terminado su contrato con Bélgica, donde trabajó como asistente técnico del seleccionador Roberto Martínez y también dejó su funciones de consultor deportivo en Inglaterra.

Stéphane Martin, presidente del Burdeos, comunicó que suspendería a Poyet hasta el viernes de la próxima semana y en ese tiempo ambos se volverían a reunir para formalizar el despido del técnico uruguayo.

La decisión por rechazar los servicios de Poyet viene después de una controversial conferencia de prensa en la cual el técnico charrúa reprochó el traspaso del jugador Laborde al Montepellier con diatribas dirigidas a los dirigentes del club.

El diario «Le Parisien» delcara que los dirigentes del Girondins buscan un técnico con experiencia para reemplazar a Poyet. Algunos nombres que circulan dentro de la lista de los responsables por el club son Jurgen Klinsmann, antiguo técnico del Bayern Munich y de la selección estadounidense, el ex técnico del Lyon Rémi Garde, Laurent Blanc, quien ya ocupó el puesto de director técnico del Burdeos de 2007 a 2010 y Thierry Henry.

JG

Más relacionadas