
La ministra de Industrias, Eva García, ha renunciado, según ha informado en su cuenta de Twitter.
García, vinculada a las cámaras de la producción de Guayaquil, y que en los noventa fue candidata a la vicepresidencia en binomio con Rodrigo Borja, estaba a cargo del Consejo Sectorial de la Producción, que inicialmente presidió el ahora exvicepresidente Jorge Glas, actualmente en prisión por corrupción.
El presidente Lenín Moreno, a través del Decreto Nº 491, ha aceptado la renuncia de García, junto a la de Tarsicio Granizo al Ministerio del Ambiente; y Rosana Alvarado al de Justicia. En el mismo documento, Moreno designa a Pablo Campana como ministro encargado de Industrias y Productividad; a Humberto Cholango como titular encargado de Ministerio del Ambiente; y a Paúl Granda como cabeza encargada de la cartera de Justicia.
Luego de 15 meses de trabajo 24/7, dejo @IndustriasEc. Gracias Presidente @Lenin por haberme permitido construir la nueva Política Industrial, base para el mejor Ecuador de la historia. Mi reconocimiento a todo el MIPRO por su determinación incansable por nuestro país. pic.twitter.com/h2WwfAAOKx
— Eva García Fabre (@EvaGarciaFabre) 24 de agosto de 2018