
La periodista Tania Tinoco, de la cadena Ecuavisa, ha celebrado sus 55 años, rodeada de su familia y amigos en una fiesta para cerca de 200 personas en el salón Portofino del Hotel Hilton Colón de Guayaquil, la noche de este sábado.
Tinoco, que es una de las periodistas de televisión más prestigiosas de país, dirige desde hace 20 años el noticiero Telemundo, que emite Ecuavisa cerca de la medianoche. Ganadora de un Premio Eugenio Espejo, otorgado por la Unión Nacional de Periodistas, ha sido agasajada por su marido, el empresario suizo Bruce Hardeman, en una fiesta a la que han acudido unos de sus 200 amigos más cercanos, entre estrellas de la televisión como sus compañeros de canal Teresa Arboleda y Andrés López; periodistas como el exeditor del diario El Universo, Gustavo Cortez o el director del sitio La Historia, Marlon Puertas; e incluso políticos, como el alcalde de Machala, Carlos Falquez Aguilar, o la candidata a la Viceprefectura del Guayas por el PSC, Susana González.
Por pedido de la cumpleañera, las invitadas debían ir vestidas con prendas floreadas, y los hombres, con una flor en el ojal, a lo que la mayoría de quienes acudieron, accedieron. En la mitad del evento, varios de sus amigos, como los periodistas Andrés López y Patricia Sánchez, interpretaron varias canciones. El baile se prolongó hasta altas horas de la madrugada.


