Palmeiras se metió a cuartos de la Libertadores a pesar de perder contra Cerro

Miguel Borja (Palmeiras) disputa el balón con Raúl Cáceres y Víctor Cáceres (Cerro Porteño). Foto EFE.

Palmeiras y Cerro Porteño se enfrentaron en el Allianz Parque el día de hoy jueves 30 de agosto por el partido de vuelta de los octavos de final de la Conmebol Libertadores. El resultado final fue 0-1 para Cerro.

Los brasileños venían de hacer un buen partido de ida, donde superaron a Cerro por 0-2. Pero sin embargo, empezaron el cotejo de vuelta con complicaciones ya que jugaron con uno menos desde el minuto 7 por una expulsión a Felipe Melo por un planchazo contra Víctor Cáceres.

El primer tiempo del encuentro no tuvo grandes emociones. Palmeiras ajustaba su juego para aguantar a Cerro, y aunque los paraguayos manejaban el encuentro no ocasionaban mayor peligro en el área de su rival. Ambos equipos empezaron a buscar el primer gol del partido en el último cuarto de hora de la primera etapa del partido.

Una de estas fue al minuto 30, cuando el delantero colombiano Miguel Borja llegó al área de Cerro después de un pase filtrado de Dudu. El 9 decidió combinar con Willian, que intentó rematar con sutileza para vencer a Silva pero el arquero envió el disparo a un tiro de esquina.

Cerro Porteño empezó a crecer e incomodar a los locales. Al minuto 34, un pase de Rojas encontró a Víctor Cáceres que corrió con mucha inteligencia para recibir el balón al borde del área de Palmeiras. El mediocampista metió un pase de la muerte, pero Óscar Ruiz no pudo aprovechar y mandó su disparo lejos del arco defendido por Weverton.

El primer tiempo del partido terminó con un resultado parcial de 0-0.

Ni bien empezaba el segundo tiempo del partido, Cerro Porteño ya padecía de una baja sensible. El capitán del cuadro paraguayo Rodrigo Rojas sufrió un fuerte choque al minuto 48 disputando un balón aéreo con Miguel Borja. El jugador fue atendido inmediatamente por el cuerpo médico, y una ambulancia lo retiró de la cancha. Rojas pasará la noche bajo observación en San Pablo.

El cuadro paraguayo se impuso en el marcador al minuto 56, cuando el recién ingresado Novick combinó con el lateral izquierdo Arzamendia que sacó un fuerte centro que se coló en el ángulo y sorprendió a Weverton. Cerro ganaba el partido 0-1 y soñaba con la clasificación a cuartos.

Los brasileños buscaban igualar el marcador. Al minuto 67 Willian bajó el balón con el pecho y sacó un tremendo remate de distancia que forzó una gran atajada de Anthony Silva que salvó a su equipo mandado el esférico a un córner.

Cerro Porteño tuvo una ocasión clara para empatar la serie al minuto 75 cuando Arzamendia pasó el balón a Óscar Ruiz para que este liquide a Weverton. El atacante del cuadro azulgrana no se pudo acomodar para rematar y su disparo salió desviado.

Palmeiras terminó jugando el partido con nueve hombres después de que Deyverson fue expulsado al minuto 93 por incitar a la violencia y simular una infracción inexistente. Aunque el juez central agregó 8 minutos de reposición por el incidente que sufrió Rodrigo Rojas, se terminó jugando 11 por las demoras que causaron tanto los pasabolas como los jugadores del cuadro brasileño.

A la final, no le alcanzó a Cerro para igualar el cotejo mientras que Palmeiras demoró el partido y jugó con la desesperación de los visitantes y el árbitro para evitar los penales.

Los brasileños se clasificaron con un resultado global de 2-1 a pesar de haber perdido el partido y jugarán contra Colo Colo en los cuartos de final de la competición.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari visitarán el domingo 2 de septiembre al Chapecoense por el Brasileirao mientras que Cerro Porteño recibe Deportivo Santaní el próximo lunes 3 por la Divisón Profesional paraguaya.

JG

Más relacionadas