Con el objetivo de fomentar una cultura de responsabilidad con el medio ambiente, Fundación Llena una Botella de Amor ha llegado al Ecuador para cumplir una gran misión.
Esta organización busca recolectar botellas de plástico, rellenas con fundas y residuos plásticos, para construir viviendas eco-eficientes que disminuyan el impacto ambiental y brinden mejores oportunidades habitacionales para la población de Ecuador.
La principal razón que impulsa este proyecto son los datos en cuanto a la producción y desechos de plástico a nivel latinoamericano.
Solo en Ecuador se generan 1.100 toneladas de plástico diarias y de esas por ejemplo, Quito, produce 277 toneladas, material que termina en estaciones de transferencia, botaderos y otros lugares por no contar con un adecuado cierre de ciclo del material plástico.
Fundación Llena una Botella de Amor promueve varias iniciativas desde distintos ámbitos. Por tal motivo, organizaciones responsables se han unido a esta causa como es el caso de Grupo Sigmaplast al convertirse en el primer socio adherente del proyecto.
A través de capacitaciones, la fundación ha informado a docentes y estudiantes sobre cómo manejar adecuadamente los residuos sólidos de plástico, y estos a su vez son replicadores de esta estrategia en beneficio de la comunidad.
En Colombia y Argentina, varias instituciones educativas ya se han unido al proyecto con el fin de conseguir un planeta libre de residuos plásticos mediante un correcto proceso de reciclaje.