Más de 200.000 han visto filme sobre Montesinos en primera semana en Perú

Andina

Lima.- La película peruana «Caiga quien caiga«, que narra la captura de Vladimiro Montesinos, exasesor del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), ha sido vista por más de 200.000 personas en su primera semana en cartelera, señaló hoy a Efe su director, Eduardo Guillot.

«El boca a boca parece que está funcionando, porque las cifras del cambio de semana, o sea de ayer jueves, nos revelan un mayor número en relación al primer día de estreno», comentó Guillot.

Basada en el libro homónimo del ex procurador anticorrupción José Ugaz, «Caiga quien caiga» (2018) cuenta el proceso judicial y la captura, en junio de 2001, del que fuera el cabecilla de una de las mayores redes de corrupción de la historia peruana.

Para Guillot, la buena respuesta del público revela que «los peruanos están tomando conciencia de la gravedad de la corrupción», y que «pese a que no es una comedia, asisten masivamente a ver la película, se impactan y tras ello salen dispuestos a discutir».

Entre los espectadores que Guillot ha podido apreciar están «padres y madres de familia, que han vivido la corrupción de la era Fujimori-Montesinos» y que, según dijo, ahora sienten la responsabilidad de llevar a sus hijos adolescentes a que se acerquen a esa parte de la historia peruana.

«Eso demuestra que estamos madurando como ciudadanos, yo creo que estamos en camino de mejorar nuestra política y nuestras instituciones», expresó.

«Caiga quien caiga» se puso en el foco público y causó gran interés antes de su estreno debido a que el director del filme y el propio Ugaz señalaron que Montesinos había pedido que la película no se exhibiera porque «dañaba su imagen».

Se sumó a ese pedido el de la presentadora de televisión Laura Bozzo, quien señaló que el filme, donde aparece representada brevemente, «no debería exhibirse» pues usa una frase que ella tiene registrada, sin su autorización.

En el filme aparecen también otros personajes relacionados con el «Doc», como se conocía al exasesor, como su asistenta de confianza Matilde Pinchi Pinchi, quien desveló el primer «Vladivideo» que fue el inicio del fin de la era Fujimori y Montesinos, y los militares Nicolás Hermoza Ríos y Roberto Huamán, ya procesados por la Justicia. EFE

mpg/dub/laa

Más relacionadas