El Real Madrid empata 1-1 ante el Athletic Bilbao

Julen Lopetegui dirige a sus jugadores Valverde, Karim Benzema y Dani Ceballos en un partido por la ICC. Foto cortesía EFE. Archivo 11 agosto

El encuentro que se disputó hoy por la cuarta fecha de la liga española concluyó con un empate 1-1; el Real Madrid visitaba el estadio San Mamés esperando conseguir una victoria que lo mantenga en la punta, sin embargo, el Bilbao se mostró como un rival bastante complicado de vencer y lo deja en el segundo lugar con 10 puntos, a solamente dos del líder Barcelona FC.

El partido arrancó con un ida y vuelta de ambos equipos que tenían la misma ambición de marcar, aunque desde temprano, Unai Simón, el guardameta del Athletic se iba conviertiendo en la estrella, atajando opciones claras de los dirigidos por Julen Lopetegui.

No sería hasta el minuto 34 que se abriría el marcador por Iker Muniain, quien aprovechaba un centro raso y una serie de rebotes en el área chica, una vez ya vencido Courtois. El Real Madrid no dejaba la presión, pero debió irse al descanso con un gol en contra.

Para el segundo tiempo ingresaría Isco por Modric y sería el encargado de empatar el cotejo en el minuto 63 al quedar solo en el arco contrario para cabecear tras un centro de Bale con la pierna débil.

A pesar de los constantes intentos del Madrid, no consiguieron aumentar el marcador y Unai Simón sería el verdadero ganador al proteger bien su arco, teniendo un equipo con seis amonestados con tarjeta amarilla ante las diversas dificultades que provocaba el Real Madrid, equipo que ya estará pensando en el encuentro por Champions League ante la Roma este miércoles 19 de septiembre.

MG

 

Más relacionadas