
Christopher Marchand, el procurador judicial del expresidente Rafael Correa, dijo que se ha parado a nivel de la Interpol en Francia la orden de captura y extradición del exmandatario. Reconoce que la decisión de suspender demanda ecuatoriana con fines de extradición por parte de la Interpol en Francia es excepcional, es la primera vez que ha ocurrido.
El abogado belga, quien tienen entre su cartera de clientes a terroristas y exdictadores acusados de genocidio, dice que hay indicios de que aquí en Ecuador no se respeta el derecho internacional. Marchand dice que hay problemas institucionales en el país y que el Consejo de Participación Ciudadana está ejerciendo presión sobre los jueces, contrario al Derecho Internacional europeo.
Sobre la acusación del exagente de la Senain, de que el secuestro de Fernando Balda se ordenó en Carondelet, dijo que la defensa del exmandatario la hará en los tribunales y no frente a las cámaras.
Sobre las declaraciones de un abogado BELGA que dice que el trámite en la Interpol se detuvo porque divisaron persecución política:es MENTIRA.Por eso viene sin documentos y con la retórica de sus financistas.En pocas semanas recién tratará el caso la Interpol y ahí hablaremos
— Felipe Rodríguez M. (@FRM87) September 18, 2018
- Con informes de Ecuavisa