Asambleísta Espín admite que visitó en la cárcel a acusada por secuestro de Balda

Legisladora de la facción correísta de Alianza PAIS, Sofía Espín, quien ha admitido que visitó en la cárcel a la agente de la SENAIN Diana Falcón, acusada de participar en el secuestro de Fernando Balda. Captura de pantalla, del 25 de septiembre de 2018, difundida por El Telégrafo.

Felipe Rodríguez, abogado de Fernando Balda, denunció que la asambleísta del correísmo Sofía Espín y la abogada Yadira Cadena visitaron a la exagente de la SENAIN, Diana Falcón, procesada por el secuestro de Balda, para ofrecerle protección de las Naciones Unidas y trasladarla a Europa, a cambio de que se retracte de su versión que implica al expresidente Rafael Correa, y que diga que fue obligada a declararse culpable.

El abogado del expresidente Rafael Correa, Caupolicán Ochoa, admitió que Yadira Cadena colabora con él. No obstante dijo que el hecho de visitar a alguien no constituye ninguna infracción y lo calificó como un «acto de solidaridad». Ochoa dijo que averiguará sobre el tema de la supuesta visita y acotó que se está cometiendo una injusticia con la procesada Diana Falcón, ya que según él, no hay pruebas de que sea culpable en el caso Balda.

La propia Diana Falcón se ha declarado culpable y ha ofrecido colaborar con la justicia.

En tanto que la asambleísta Sofía Espín admitió que visitó a Diana Falcón en la cárcel, pero negó que exista algún tipo de presión para que cambie su versión. La legisladora señaló que la visitó «para ver las condiciones» en las que la exagente se encuentra.

«Cuando le decía: tú sabes que no tiene nada que ver el presidente Correa en esto, ella me asentía con la cabeza. Pero nada más, solo fue un saludo, una conversación, nada que no pueda hacer un ciudadano y peor una asambleísta». «Estamos preocupados por el abogado que tiene, porque no la defiende», subrayó Espín.

Dice que la exagente «no tiene nada que ver» en el caso, puesto que solo acompañó y ejercía una orden y, sin embargo, ya está seis meses en la cárcel». La denuncia por la visita de la asambleísta a la procesada se dio este martes de 25 de septiembre, en que se reinstaló la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio en el caso Balda.  (I)

Más relacionadas