Los hijos de la globalización

Si se tiene que deducir a quien me refiero, es fácil encontrar la respuesta. Los Millenials y Centennials representan una generación que ha ido ganando su espacio y no solo por el quinto poder, sino por su espíritu y actitud ante el ambiente laboral. Entre elogios por su innovación y críticas por su falta de experiencia, a veces pueden sentir que empresarios o ejecutivos en las empresas pueden no prestarles mucha atención por su aspecto joven o falta de trayectoria empresarial. Sin embargo, considero que esto no les debe preocupar y quiero enfatizar las razones por la que ustedes marcarán nuevas tendencias y liderarán el futuro de las organizaciones y ¿porqué no? de sus comunidades, ciudades, país e incluso generar un impacto en el mundo.

· Nacidos en otro mundo: el mundo del internet.

· Aprenden solos, su mejor amigo es Google.

· Es la generación de las IES (Internet, Inmediatez e innovación). · Son inquietos y curiosos; quieren aprender cada vez más. · Hacían creer que solo les importa viajar, pero tienen en su top of mind temas como la pobreza, la educación, la innovación. · He escuchado mucho el término de aprender y desaprender y es que eso es, la generación Z va mutando su conocimiento ya que tienen una facilidad de adaptación. · Vienen con una mente fresca y un cerebro para absorber como esponja todo lo que se viene. · Entran libres de vicios (métodos o formas tradicionales) que en su momento funcionaron pero que ya no necesariamente son lo correcto o idóneo. · No son estáticos, los caracteriza lo dinámico. · Se guían por los valores; para ellos es primordial la admiración, el respeto y la confianza. · No les da miedo arriesgarse. · Adictos al cambio. · No almacena, sino que comparte información. Y cuando uno comparte el efecto es doble :-) Así que a todas las generaciones que aún están saliendo del cascaron les digo: no tener experiencia no necesariamente significa que no tienes conocimiento. Están moldeándose y mientras estén conscientes de eso y se sigan actualizando estarán transitando por el camino del crecimiento.

Ya en áreas como talento humano se escucha lo que es el «Reverse mentoring» en el que el joven le enseña a los mayores. De acuerdo al internet, se refiere a una iniciativa en la que los ejecutivos más antiguos se juntan con empleados más jóvenes en temas como tecnología, redes sociales y tendencias actuales.

Las empresas desean tu talento y poder innovador, y aunque a veces no sientas que recibes el reconocimiento o atención a tus propuestas, no te rindas, en tus manos está el futuro y pronto lo sabrán los demás.

Así que como dicen en Apple: Piensa diferente. Para innovar no hay que pensar mejor, hay que pensar distinto y es que estas generaciones se van en contra de «Es mejor pedir permiso que pedir perdón» por que si no te arriesgas, no puedes ser disruptivo.

Tenemos que integrar el talento joven en la estrategia…

Fuente: Charla de Generación Z “El dilema”– Atrevia

Sabina Carrión.

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