Controlan incendio que consumió 650 hectáreas al sur de Quito

El cuerpo de Bomberos informó hoy que ha controlado el incendio forestal en el cerro Atacazo, al sur de Quito, que consumió unas 650 hectáreas en una zona caracterizada por pajonales y bosque primario.

En su perfil de Twitter, apuntó que personal del cuerpo de Bomberos de Quito vigila y monitorea el lugar para evitar una reactivación el incendio, que comenzó el pasado sábado.

La Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR) informó el lunes que el fuego, que avanzaba a una velocidad de «nueve segundos por metro cuadrado», consumió alrededor de 650 hectáreas.

En las tareas de control del incendio trabajaron desde el sábado bomberos y militares, y se utilizan helicópteros con cámara termográfica para identificar puntos calientes y coordinar acciones operativas en tierra.

El domingo se registró una línea de fuego de más dos kilómetros, con llamas de hasta tres metros de altura en el cerro Atacazo, donde el trabajo de extinción, a 13.500 pies sobre el nivel del mar, se realizó mayoritariamente de manera manual por las condiciones de acceso al lugar, según los Bomberos de Quito. EFE

Más relacionadas