Luego de varios días que fuera suspendido el periodista Mauricio Ayora, «Caterva», de la cadena TC Televisión, el medio ha dado a conocer que el comunicador, según dicen, ha violentado los procesos y protocolos periodísticos por lo cual fue suspendido.
El presentador del programa «DespierTC», trasmitido por el mencionado medio, realizó una denuncia durante el programa en donde manifestó que habría entidades, que a través de los bancos, cobraban por un servicio cuyo dueño de la cuenta nunca había autorizado.
Dicha denuncia generó que el medio lo suspendiera.
Según TC, en un documento colgado en sus redes, pero que no tiene firma de responsabilidad, justifican la medida tomada contra Caterva y aseguran que el periodista ha «violentado los procesos y protocolos en periodismo».
TC añade que Caterva «incumplió con el reglamento interno de la empresa, en donde se especifica que no se puede realizar uso de la pantalla para la difusión de contenido informativo en beneficio personal».
Sin embargo, en el mismo documento TC reconoce que la denuncia es de interés ciudadano, pero dicen que «la forma en como se abordó no fue la correcta».
Mauricio Ayora es conocido por su estilo popular de informar las noticias. Ha trabajado en distintos medios de comunicación desde 1988. Miles de usuarios en redes sociales respaldan al periodista y critican la medida tomada por TC.
(I)