Emelec gana y pone a temblar la tabla de posiciones

Jugadores de Emelec festejando el Gol de su equipo contra Macará en el estadio George Capwell. Fotografía API. Archivo 21 octubre.

Este domingo correspondiente a la décimo quinta fecha de la Copa Lubricantes Havoline Emelec venció a Macará en el estadio George Capwell. El partido terminó 3-1.

Los primeros minutos, el equipo “eléctrico” dominaba las acciones del compromiso, por su parte Macará se defendía y buscaba el contragolpe. La primera ocasión de peligro lo tuvo el equipo ambateño, cabezazo de Henríquez que Dreer la envío al córner. Con el pasar de los minutos el encuentro se tornó trabado, Emelec atacaba, pero no era contundente en los metros finales. Por su parte Macará poco a poco empezó a salir de su cancha. En la última jugada del primer tiempo un cabezazo de Ronaldo Johnson estuvo muy cerca de marcar la primera del partido. Así terminó el primer tiempo.

El segundo tiempo Emelec salió con todo, en el minuto 47 remate de Rojas que impactó en el travesaño. El equipo Guayaquileño siguió dominando el partido y en el minuto 61 apareció Brayan el “cuco” Angulo para poner la primera del encuentro y así poner a ganar a su equipo. No paso ni un minuto y Rojas cae dentro del área, el árbitro pita penal a favor del equipo local. El encargado de ejecutarlo fue Matamoros que erro el penal tras una gran atajada del guardameta Burrai.

El cuadro “eléctrico” no decayó y en el minuto 70 apareció otra vez Brayan Angulo para marcar la segunda del compromiso. Macará no se rindió y en el minuto 80 Pablo Burzio marcó el descuento. En el minuto 90 ingresó el debutante Byron Palacios y dos minutos después marcó la tercera con la que sentenció el partido.

Con este resultado Emelec se suma a la pelea por ganar la etapa y es cuarto con 24 puntos a solo un punto del líder que es Liga De Quito. La próxima fecha Emelec visitará a Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda.

JPV.

 

Más relacionadas