El Barça aplasta 5-1 al Real Madrid en El Clásico

Luis Suárez marcó un tripelete en la victoria del Barcelona por 5-1 al Real Madrid. Foto Mundo Deportivo.

El FC Barcelona goleó por 5-1 al Real Madrid en el Camp Nou el día de hoy domingo 28 de octubre en un partido válido por la décima fecha de La Liga. Fue el primer clásico en 10 años sin Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

Los blaugrana abrieron el marcador a los 11 minutos de juego, tras un gran centro a ras de piso del lateral izquierdo Jordi Alba de pierna izquierda. Su centro pasó a través de la defensa merengue y encontró a Philippe Coutinho, que remató de forma certera para vencer a Courtois y marcar el 1-0 parcial.

A los 30 minutos, el resultado fue duplicado desde el punto penal por Luis Suárez, después de una falta de Raphael Varane sobre el uruguayo que tuvo que ser analizada con el VAR.

Fue Suárez quien cobró la pena máxima con un remate que ingresó esquinado al lado derecho del arco. El arquero belga se estiró pero no alcanzó a desviar el esférico. Los culé ampliaban el marcador con un 2-0 contundente.

Los equipos se fueron al descanso con el marcador en 2-0. El Barcelona se veía fugaz y peligroso en el ataque, mientras que los de Loptegui lucían inefectivos tanto en defensa como en el área rival.

El segundo tiempo empezó de una manera más positiva para el cuadro merengue. Tomaron tan solo 5 minutos para descontar y poner presión sobre el Barcelona. Fue Marcelo quien convirtió después de un centro de Isco que no logró rechazar los blaugrana. Los blancos lucían revitalizados y tomaban a los locales por sorpresa.

Pero Luis Suárez haría de las suyas en los últimos 15 minutos del partido. El uruguayo puso el el 3-1 a los 75 minutos con un cabezazo tras un centro sensacional por parte del lateral derecho Sergi Roberto.

‘El pistolero’ volvió a marcar a los 83 minutos. Fue Sergi Roberto quien arrebató el balón de los pies de Sergio Ramos, tras un mala salida defensiva del cuadro madridense. El 20 tocó con Suárez, quien definió por encima de Courtois para poner su segundo tanto del partido y el cuarto para el Barcelona, que ya ganaba por 4-1.

El 5-1 definitivo llegó de la banca, a través de una combinación entre Arturo Vidal y Ousmane Dembelé. El francés colocó un centro con pierna izquierda para que el chileno convierta de cabeza y sentencie al Real Madrid.

Con este resultado, los de Valverde son punteros con 21 puntos. El Madrid suma 4 partidos sin ganar en la liga y está décimo con 14 unidades.

JG

Más relacionadas