Miami.- El actor, compositor y letrista neoyorquino de origen puertorriqueño Lin-Manuel Miranda ha reunido los mejores de los saludos que al empezar y terminar el día dirige a sus seguidores de Twitter en un libro ilustrado por Jonny Sun que este martes sale a la venta en los Estados Unidos.
«¡Buen día, buenas noches!» (Vintage Español) es un libro de afirmaciones para inspirar a los lectores.
Ya antes de alcanzar fama internacional, el creador y protagonista del musical «Hamilton», galardonado con un premio Pulitzer, escribía en Twitter para sí mismo y sus seguidores unas palabras de ánimo al comienzo y final de cada día.
Se trata de refranes, poemas y aforismos con mensajes que ayudan a levantar el ánimo, hacen reflexionar o provocan una sonrisa y que ahora, además, se ven resaltados por las ilustraciones de Sun, a quien la revista Time declaró una de las 25 personas más influyentes en internet del año 2017.
«Buenos días. No esperes a que te preparen lo que te gusta. Prepara tú mismo lo que más te gusta. Ve», dice uno de los mensajes contenidos en el libro.
Según un comunicado de la editorial, «una porción de las ganancias de este libro será donada a organizaciones que atienden a niños y familiares ofreciendo recursos humanos, educación, asesoría legal, literatura, artes e iniciativas culturales».
Premiado en 2015 con una Beca de la Fundación MacArthur, Miranda, nacido hace 38 años en Nueva York en una familia puertorriqueña, ganó con «Hamilton» el Premio Pulitzer de Drama 2016 y fue nominado a dieciséis premios Tony, de los cuales ganó once.
Sin embargo, su primer musical de Broadway fue «In the Heights», por el que recibió cuatro premios Tony en 2008.
Miranda colaboró en la película de Disney «Moana» con música, letras y voces en varias de sus canciones, lo que le valió una nominación al Oscar y un Premio Grammy por la canción original «How Far I’ll Go».
Junto a Emily Blunt, es el protagonista de la película «Mary Poppins Returns», que se estrena el próximo día 19 en Estados Unidos.
Jonny Sun, autor e ilustrador de «Everyone’s a Aliebn When ur a Aliebn Too», es un doctorando en el Instituto Tecnológico de Massachussetts (MIT), está afiliado al Berkman Klein Center for Internet and Society, de la Universidad de Harvard, y es un investigador creativo en el Harvard metaLAB.
Su arte e ilustraciones han sido expuestos en MIT, en la Yale School of Architecture y en Artspace New Haven, y su trabajo humorístico ha aparecido en NPR y en Time, BuzzFeed, GQ y McSweeney’s. EFE
ar/abm/dmt