Invitan a Netflix, Sony, Amazon y Hulu a usar estudios en Puerto Rico

El inversor británico y residente en Puerto Rico Keith St. Clair, reiteró hoy a Efe que se ha comunicado con los directivos de las plataformas de entretenimiento Netflix, Hulu, Amazon y Sony para que usen los estudios del Puerto Rico Film District en San Juan como sedes para sus proyectos.

St Clair es un conocido inversor en el negocio del turismo, especialmente los hoteles en Puerto Rico, y uno de los fundadores de TravelLeaders.

«Nos encantaría que alguna de esas compañías de entretenimiento se interesen en venir a trabajar aquí y formar una revolución cinematográfica en la isla», sostuvo St. Clair.

«Aunque aún nada es oficial, lo que queremos es que estas grandes compañías utilicen nuestras instalaciones como estudios de grabación», enfatizó.

El Puerto Rico Film District, ubicado en el Distrito de Convenciones de la capital, ocupará 180.000 pies cuadrados de construcción y constará de cinco estudios de sonido, oficinas administrativas, salas de conferencias, instalaciones de producción y edición, espacio para almacenamiento, cocina industrial, una universidad y servicios de lavandería.

El proyecto, a cargo de la compañía St. Clair Collection, incluirá también un hotel de 300 cuartos y su interior será decorado con alguna temática que se relacione al cine, mientras que en el Fortín Polvorín de Miraflores, construido en el siglo XVIII, se albergará el Museo de la Historia del Cine de Puerto Rico.

La construcción, a su vez, dará empleo a más de 1.300 personas una vez estén operativos a finales de 2020, agregó St. Clair, a cargo ya de varios hoteles en la isla.

Según datos oficiales, la industria del cine en Puerto Rico ha generado un ingreso aproximado de 256 millones de dólares durante los pasados 18 meses.

St. Clair, por otra parte, dijo que espera que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firme una nueva ley de incentivos cinematográficos que sea atractiva como lo han hecho lugares como Atlanta, Luisiana y Canadá, por un mínimo de 20 años el crédito contributivo de infraestructura y proyectos cinematográficos en la isla.

Igualmente, como parte del proyecto para impulsar la economía de la isla, la cadena de hoteles de St. Clair, St. Clair Collection, logró un acuerdo con Yingke China Center, un bufete y centro de inversión asiático, para proveer servicios de hospedería en la isla.

St. Clair dijo que el acuerdo económico alcanza los 4.000 millones de dólares y proveerá sobre 6.000 empleos. EFE

Más relacionadas