River Plate cierra su participación en el Mundial de Clubes con el consuelo del tercer puesto

River Plate despidiéndose de sus simpatizantes en el ultimo partido del Mundial de Clubes.

River Plate, tras su participación y coronación en la Copa Libertadores el pasado domingo 9 de diciembre, pudo irse del Mundial de Clubes con el consuelo del tercer puesto, tras vencer 4-0 al Kashima Antlers japonés, este sábado en Abu Dabi.

El duelo entre los dos perdedores de las semifinales se decidió con goles de Bruno Zuculini (minuto 24), Pity Martínez (73 y 90+3) y el colombiano Rafa Santos Borré (89 de penal).

Pity Martínez, que en la semifinal disputada ante el club Al Ain proveniente de Emiratos Arabes falló un tanto decisivo desde el punto fatídico en el tiempo reglamentario pudo despedirse de la mejor manera de River, antes de iniciar su aventura en el fútbol estadounidense en el Atlanta United.

Santos Borré, por su parte, acaba el torneo marcando 3 goles, 2 de los tantos fueron marcados en la semifinal perdida, mientras que la ultima consigna la anotó el día de hoy en el partido por el tercer y cuarto puesto.

River, que el martes había sido derrotado inesperadamente en los penales de semifinales ante el Al Ain emiratí, ha tenido la peor actuación de un equipo argentino en esta competición, ya que todos los representantes anteriores pudieron disputar la final.

Stefano Alarcón

 

Más relacionadas