Un secuestrador que tenía bajo su poder a una mujer, de 22 años y con cuatro meses de gestación, la asesinó a vista y paciencia de más de 10 policías, que no actuaron oportunamente para salvar la vida a la mujer.
El hecho ocurrió en pleno centro de Ibarra, cerca de la medianoche del sábado 19 de enero. El hombre, de nacionalidad venezolana, era la pareja sentimental de la víctima, quien trabajaba en un local de comidas. Tenía un cuchillo y amenazó durante 90 minutos con apuñalar a la mujer, mientras estaba rodeado por agentes de la policía, que a su vez fueron encerrando al sujeto, provocando que este pierda el control y, a las 22h40, la apuñale al menos unas cuatro veces. Algunos presentes intentaron linchar al sujeto, pero la policía usó gas lacrimógeno para dispersarlos.
La Policía de Ecuador no hizo uso de sus armas de dotación, ya que en la mayoría de los casos, el policía que dispara es investigado y luego encarcelado por las autoridades de Justicia del Ecuador.
El extranjero fue detenido y puesto a órdenes de las autoridades competentes, mientras que la víctima, identificada como Diana Carolina Ramírez Reyes, fue trasladada hasta el hospital San Vicente de Paúl, donde falleció debido a la gravedad de sus heridas en pulmón y abdomen.
#Atención#Imbabura
Señorita que fue retenida por un sujeto #fallece por las múltiples #heridas de cuchillo que le provocó el sujeto #Venezolano en las calles de #Ibarra pic.twitter.com/1ceyyRVMc4— CUPS (@Cupsfire_gye) January 20, 2019