Diana, Daniela, Martha, para ellas ser mujer fue un pecado

Ariana Torres
Quito, Ecuador

Diana Carolina no pudo regresar con vida a su hogar, porque la mataron frente a diez policías y una multitud de personas, porque aquel asesino no le importó que ella estuviese embarazada y tan solo la mató con varias puñaladas. Martha, sufre de severos daños físicos y psicológicos, porque la violaron sin piedad alguna, entre tres hombres, aquellos supieron quitarle su dignidad. Daniela, sufre de acoso por cuatro años, ese hombre le quito la tranquilidad y la paz a su vida.

¿Por qué? ¿Por qué una mujer no puede ser libre? ¿Por qué no puede vivir en paz? Son preguntas que simplemente no pueden ser respondidas, ante una sociedad que tiene una ideología caduca, en la que ser mujer significa ser acosada, violada y asesinada. Este género se ha vuelto tan vulnerable con el pasar de los años, hoy en día una mujer no puede salir con ¨ropa provocativa¨, porque ya es razón para que la acosen, no puede ir con sus amigos a un cumpleaños, porque si está bajo sustancias etílicas, ya es razón para que la violen, no puede decir NO, porque ya es razón para que la asesinen. Pasa el tiempo y a nadie le queda claro lo que está pasando en nuestra sociedad, el miedo se impregna en cada una de las mujeres y estar solas les aterroriza.

¿Cuántas mujeres más? Cuántas más hacen falta, para que las leyes cambien y para que las autoridades actúen. Es tan indignante saber que el día de mañana puede ser una de nosotras, ¿Acaso tenemos que vivir con miedo de salir a las calles? ¿Acaso debemos quedarnos encerradas? Estamos hartas de sentirnos oprimidas y con miedo a vivir por ser mujeres, porque no sabemos si mañana regresaremos con vida a nuestros hogares. No debemos permitir que ninguna más sea la víctima.

#NiUnaMás

Más relacionadas