Un muerto en accidente de camión cisterna en la Av. Simón Bolívar, en Quito

Camión cisterna voclado en la Av. Simón Bolívar de Quito, el 26 de enero de 2019. Foto tuiteada por @Alferbac.

Una persona falleció este sábado al accidentarse un camión cisterna en la avenida Simón Bolívar, una de las vías que une el norte y sur de Quito y que también sirve de acceso a valles cercanos a la ciudad.

Personal del cuerpo de Bomberos la capital de Ecuador, Quito, realizó labores de recuperación del cuerpo de la persona fallecida, en accidente de tránsito que ocurrió la tarde del sábado.

Al lugar del accidente de tránsito asistieron una unidad contra incendios, una de rescate, otra de materiales peligrosos, cinco motocicletas, una unidad de la Empresa Eléctrica y un carro cisterna para realizar el trasvase en el punto.

En el sitio del accidente estuvieron veinte efectivos de Bomberos Quito y se pudo observar a personal con trajes especiales para el manejo de material peligroso.

De acuerdo al Cuerpo de Bomberos, diez personas atendidas en el lugar de la emergencia estaban «estables».

El camión cisterna (tanquero), que estaba cargado con 10.000 galones de diesel (37.852 litros), se volcó a un costado de la vía, y las autoridades cerraron el paso en el sector afectado de la avenida Simón Bolívar, sentido sur-norte, mientras se desarrollaban las labores de rescate y limpieza.

Y por ello, pidieron a la ciudadanía utilizar vías alternas para su traslado, entre las que mencionaron la autopista General Rumiñahui y la intervalles para salir hacia la Ruta Viva.

Las autoridades procedieron a realizar un contraflujo en la vía para que los vehículos utilicen la vía contraria a fin de permitir que fluya el tráfico.

No se conocen aún las causas del accidente, tras el cual se produjo un pequeño derrame de combustible, que fue controlado por el Cuerpo de Bomberos de la capital.

En otro accidente ocurrido este sábado en el sector de La Floresta, también en la avenida Simón Bolívar, una persona falleció y otra resultó herida, según los bomberos.

Para atender ese siniestro, en el que un taxi quedó con las llantas para arriba en plena avenida, acudieron cinco bomberos, una unidad de rescate y una camioneta.

Tampoco se ha informado oficialmente sobre las causas de este accidente. EFE

Más relacionadas