
El expresidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, ha negado las acusaciones que hiciera un exasesor sobre el cobro de diezmos a más de 500 colaboradores.
Se trata de Víctor Rivadeneira, exasesor de Serrano, quien denunció este lunes que el actual asambleísta habría cobrado entre 200 y 300 dólares a funcionarios y colaboradores del Ministerio del Interior cuando Serrano dirigía esa cartera de Estado entre el 2011 y 2016.
“Jamás en la vida he recibido un dólar de diezmos y peor me he aprovechado de recursos de mis compañeros de trabajo», dijo Serrano, quien agregó que todo esto «es una cortina de humo” por las denuncias de corrupción que afectan a altas autoridades del Estado.
Ante las calumnias y las mentiras, respondemos con evidencias; con la verdad, en todas las instancias que la Justicia así lo requiera. pic.twitter.com/ju8i1rvIuR
— José Serrano Salgado (@ppsesa) March 12, 2019
Leer: Acusan a José Serrano de cobrar “diezmos” a 500 colaboradores
Serrano aprovechó para entregar documentos que contienen sus movimientos bancarios a los periodistas. Según Serrano, ha pedido a su asesora María Fernanda Iglesias que entregue información sobre sus estados de cuenta.
Rivadeneira en su denuncia por concusión contra Serrano, vinculó a Iglesias, exjefa de despacho del Ministerio del Interior, como la “intermediaria” para el cobro de los pagos ilegales.