
Juan Carlos Holguín, candidato a la alcaldía de Quito por CREO, propone construir de manera colaborativa con artistas y gestores culturales. Mediante una Política Distrital de Cultura que evidencie, reconozca y valore las dinámicas expresiones y acciones culturales que ya existen en el territorio de la ciudad.
La Política Distrital de Cultura es una herramienta que permite establecer la línea a seguir para establecer a la cultura como un motor del desarrollo de la ciudad y como una plataforma para la construcción de procesos de desarrollo. También de integración y diversidad, proyectando la industria y cultura de la ciudad como un motor de estrategia de desarrollo económico,ha explicado.
Holguín añadió: “Debemos impulsar diversidad cultural, artística y creativa de Quito para que sea un motor de desarrollo social y económico en todos los sectores de la ciudad”.