Manchester United, como los viejos tiempos

https://twitter.com/search?q=Manchester%20United&src=tyah Picture taken from social media

Londres, 15 mar (EFE).- Denostado y con un nivel deplorable, el Manchester United de José Mourinho vagaba por el desierto hasta que el despido del portugués y la contratación interina de Ole Gunnar Solskjaer han actuado como oasis en un equipo que peleará por las semifinales de la Liga de Campeones contra el Barcelona.

El milagro del Parque de los Príncipes, cuando el United, que partía con un 0-2 a remontar, obró lo imposible y dio la vuelta a la eliminatoria, es la cúspide del proyecto del entrenador noruego, artífice de la revitalización de un equipo histórico venido a menos en los últimos años.

Olvidada la inesperada eliminación el año pasado a manos del Sevilla, el United pasó con ciertos apuros la fase de grupos de este año, exhibiendo un juego rácano que le permitió sacar una victoria vital en el estadio del Juventus de Turín.

Los ‘Diablos Rojos’ pasaron segundos de grupo, por detrás de los transalpinos, y, con un penalti de Marcus Rashford, eliminaron al PSG en el descuento.

El equipo en sí no ha cambiado demasiado desde la marcha de Mourinho. Paul Pogba, acomplejado por el portugués, ha recuperado la confianza y ahora es uno de los baluartes. Sus nueve goles y siete asistencias desde que Mourinho hiciera las maletas han permitido que el United sume catorce victorias, dos empates y dos derrotas desde aquel fatídico 3-1 en Anfield que le costó el puesto al técnico luso.

El esquema de Solskjaer es claro y, cuando las bajas no le atormentan -en la vuelta contra el PSG tuvo diez ausencias-, pone sobre el campo un 4-3-3 con David de Gea en portería, defensa para Luke Shaw, Ashley Young, Victor Lindelof y Chris Smalling. En la línea de tres en el medio Ander Herrera, Nemanja Matic y Pogba son fijos, aunque el español esté en estos momentos fuera por un problema físico. Ya ha vuelto a los entrenamientos y debería estar preparado para la eliminatoria.

Arriba, Romelu Lukaku y Marcus Rashford se turnan en la punta, aunque también pueden jugar juntos, con el belga como ‘nueve’ y el inglés caído a una banda; posición en la que sus prestaciones bajan.

Las bandas tienen los nombres de los lesionados Anthony Martial y Jesse Lingard. Ambos deberían estar de vuelta para poder medirse al Barcelona.

Juan Mata ha ido rotando en función del partido, mientras que Alexis Sánchez, tocado por un problema en la rodilla, debería volver a los entrenamientos en las próximas semanas.

La mayor mejoría de los ‘Diablos Rojos’ se ha notado en el campeonato liguero y, aunque solo han pasado de la sexta a la séptima posición, han suprimido toda la ventaja que Chelsea, Tottenham Hotspur y Arsenal le sacaban después del desastre de Anfield.

Con el recuerdo aún de aquellas finales perdidas por el United de Alex Ferguson contra el equipo entonces entrenador por Pep Guardiola, un nuevo Manchester United amenaza al Barcelona en los cuartos de la ‘Champions‘. Un renacido, con ganas de seguir vivo. EFE (D)

Más relacionadas