El español Fernando Alonso, doble campeón del mundo de Fórmula Uno y líder del Mundial de Resistencia (WEC), probará este miércoles, en Suráfrica, según pudo saber EFE, un Toyota Hilux, con el que el año próximo podría disputar el Rally Dakar.
El doble campeón mundial asturiano de F1 (2005 y 2006, con Renault), que lidera el Mundial de Resistencia con un Toyota TS050 Hybrid, ya se encuentra en Suráfrica, donde este miércoles probará uno de los coches de la escudería japonesa, en una zona desértica del norte del país. En esta primera toma de contacto ‘seria’ con las dunas, según informaron a Efe fuentes cercanas al genio astur, Alonso, de 37 años, contará con el apoyo del piloto surafricano Giniel de Villiers, de 46, ganador del Dakar en 2009.
Después de imponerse el pasado 15 de marzo en las 1.000 Millas de Sebring (EEUU), Alonso que arrancó el año con victoria en las 24 Horas de Daytona, prueba del campeonato IMSA disputada asimismo en el estado de Florida reforzó su liderato en el WEC junto al suizo Sebastien Buemi y al japonés Kazuki Nakajima.
El campeón español, que acaba de presentar en Asturias -en el Museo y Circuito que lleva su nombre- su equipo de Fórmula Renault Eurocup, probará las dunas del desierto surafricano, antes de rodar, la próxima semana, en el circuito francés de Paul Ricard.
Allí efectuará otras pruebas con miras al tramo final del WEC, cuya penúltima prueba, las Seis Horas de Spa-Francorchamps, se disputará el primer fin de semana de mayo en la mítica pista belga.
Con anterioridad a la penúltima carrera del Mundial de Resistencia, que se cerrará a mediados de junio con las 24 Horas de Le Mans (Francia), la otra prueba que se repite en esta ‘Súper-temporada’; Alonso tiene previsto efectuar en abril dos test uno, a principios de mes, en Texas; y el otro, a finales, en la legendaria ‘Brickyard’, según explicó él mismo a Efe en Sebring hace dos semanas- con miras a las 500 Millas de Indianápolis (EEUU), su gran objetivo de la temporada.
Una victoria en esta legendaria carrera le haría acreedor, después de haber ganado (dos veces) el Gran Premio de Mónaco y las 24 Horas de Le Mans a la ‘Triple Corona‘, algo que hasta la fecha sólo ha logrado el inglés Graham Hill, asimismo doble campeón mundial de F1 y fallecido en 1975, en 1946, en accidente de avioneta. EFE
(CB)