Astrólogo Walter Anliker nos dice qué esperar con Urano en Tauro

CDMX.-Un importante cambio de ciclo se ha dado en nuestro planeta: el poderoso planeta Urano culminó su ciclo de 7 años en el impulsivo signo de Aries e ingresó en el práctico y terrenal signo de Tauro, donde estará por otros 7 años, y acabamos de pasar el 20 marzo por el Equinoccio, que en  el Hemisferio Sur es  llamado “Equinoccio Otoñal” y marca el paso del Verano al Otoño, cuyas energías también nos han afectado.

Walter Anliker, astrólogo y editor  suizo radicado en la  Ciudad de México, que se dedica a realizar consultas e impartir conferencias y seminarios sobre astrología en México, Latinoamérica y Europa,  (actualmente también de manera virtual), nos va a enseñar en qué áreas de nuestra vida se van a realizar los cambios bruscos e inesperados que trae Urano y qué novedades nos trajo el último Equinoccio.

WA: A un nivel muy personal, la inesperada e innovadora influencia “uraniana”, cada quien lo vive en la casa astrológica, donde se encuentra en su carta natal el signo de Tauro. Los siguientes comentarios son especialmente para quienes conocen el signo de su  Ascendente y, en un segundo plano, para el signo solar según su fecha de nacimiento.

ARIES: los cambios “uranianos” se van a dar más que nada en el área de la economía personal, ¡independizase económicamente! y busca nuevas fuentes y maneras creativas de generar más recursos.

TAURO: muchos procesos de desarrollo personal que estaban estancados por mucho tiempo comienzan a agarrar velocidad y te liberas te todo lo que te tiene aplastado y amarrado. Cambia con los cambios, actualízate, re-seteate y re-inventate ya.

 GÉMINIS: los cambios se van a dar más que nada a nivel inconsciente, porque Urano se encuentra un signo antes de Tauro. Trate de dar un uso creativo y expresivo a la gran intuición y a los mensajes simbólicos en los sueños.

 CÁNCER: los cambios se van a dar sobre todo en el mundo de los amigos y grupos nuevos que van aparecer en la vida. Amigos y grupos de personas con cuales se comparte los mismos ideas e intereses, y con cuales se van a construir un futuro nuevo.

 LEO: aquí se percibe una influencia innovadora a nivel profesional, es ahí donde hay que actualizarse y modernizarse, sino el tren se va y se queda una resignación frustrante que fomenta actos de rebeldía, de los cales un día se podría arrepentir.

 VIRGO: Urano abre nuevos campos de interés y de estudios para poder ver nuevos horizontes y abrir la conciencia, por medio de estudios, viajes y contactos con otras culturas. Con viajes cambias la rutina.

 LIBRA: A un nivel muy íntimo y terapéutico, se recomienda con una influencia “uraniana” tan fuerte, liberarse de patrones y problemas familiares no resueltos, que se pasa de generación a generación.

 ESCORPIÓN: en el área de la pareja, el planeta Urano produce separaciones en relaciones gastadas o infidelidades que despierten y abren los ojos. Positivamente puede producir un nuevo viento en una vieja relación, pero en muchas ocasiones es un divorcio.

 SAGITARIO: aquí, Urano produce cambios de trabajo, en el trabajo o una facilidad de racionalizar y modernizar procesos laborales. Es tiempo de cambiar cierto hábitos y rutinas obsoletas la vida diaria, para mejorar la salud y liberarse de enfermedades.

 CAPRICORNIO: aquí, Urano estimula la auto-expresión creativa a nivel artístico o empresarial. Con Urano “espera lo inesperado” y todo tipo de sorpresas con amores, amantes e hijos.

 ACUARIO: el paso de Urano por su casa IV produce casi siempre importantes cambios de residencia. En un nivel más de vida personal, hay que liberarse del pasado y “cortar el cordón umbilical” definitivamente.

 PISCIS: aquí Urano despierta muchos intereses nuevos y hay mucha facilidad para aprender y asimilar rápidamente estudios y conocimientos, siempre y cuando el estudiante le fascina la materia y le convence la originalidad del maestro, sino se podría dar una rebeldía inmadura, no importa la edad.

WA: Como este Equinoccio se dio junto a una Luna-llena, el efecto fue muy fuerte a nivel del clima, especialmente, las lluvias y mareas fueron muy fuertes y causaron situaciones peligrosas y de mucha destrucción. Vi imágenes en los medios de comunicación muy precarias de Ecuador y más fuerte todavía fue el impacto en Beira, Mozambique, dónde un ciclón daño terriblemente una ciudad costanera.

Por otro lado, menos relacionado con el clima, se agudizaron ciertos contactos planetarios como la dificultad diplomática con la cuadratura Venus/Marte o la confusión y distracción mental producido por el Mercurio en su fase retrógrado en Piscis y junto a Neptuno.

Interesante es que el Sol esta en conjunción a Quirón, “el sanador herido”, que apenas entró al signo de Aries y conlleva consigo una importante clave de sanación para los próximos años, que se basa en la “Adecuada Motivación”, la energía vital de conquista al estilo de Aries estimula las defensas y libera endorfinas.

(F)

mrcj

 

 

 

 

Más relacionadas